miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cargando Scripts

Llevaba algun tiempo queriendo meter mano a optimizar la carga del script de uno de los ficheros de QV con los que estaba trabajando y hoy lo he hecho. La cuestion es que tenia varias vistas de diferentes tablas las cuales cargaba en el QV a piñon y luego iba haciendo sucesivas selects de una cosa u otra, lo que he hecho es cargar todas las vistas en una vista general y posteriormente voy 'sacando porciones' a traves del comando 'resident' por lo que creo que con esto deja de acceder a la base de datos para basarse en lo que ha leido en primer lugar. Lo bueno ademas de usar una sola vista para la mayoria de tablas que cargo es que muchos campos calculados tambien los he metido ahi a piñon con lo cual principalmente he observado dos cosas:
1-Tiempo de carga, muchisimo menos, mas de un 70% de rapidez
2-Espacio, el fichero se ha reducido tambien en una cantidad de megas muy considerable
Supongo que si el script hubiese estado optimizado antes me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza...:s
Al fin y al cabo cuelgo un par de imagenes orientativas y como siempre espero opinion de cualquiera que me pueda aportar luz sobre mejoras a esto.
Por otra parte me gustaria saber que mas comandos o palabras reservadas puedo usar en el script de carga (todavia no tengo claro si es VBScript o un lenguaje propio), algun manual o guia que me podais facilitar siempre me vendrá bien.
Una imagen vale mas que mil palabras...

Posteriormente asi es como obtengo las 'porciones' que me necesito...

Pinchando en la imagen se puede ver mas grande...

No hay comentarios: