1-Evitar duplicar ficheros *.qwv para cada usuario con las pestañas concretas de cada uno, así evitamos hacer cambios en unos y otros si realizamos cambios.
2-Cerrar la información al usuario tan solo de lo que puede o debe ver, en un mismo fichero de QV se pueden agrupar las ventas y las compras pero un administrativo que facture no es necesario que vea el material que compra el responsable de este departamento, a la vez casi por inercia se consigue también unificar todo en un unico archivo como en el punto uno.
Hay varias formas de ocultar pestañas que he probado, bien por usuario o bien por usuario del dominio, dado el caso en el que me encuentro el filtro lo hago por usuario del dominio, ya que los ficheros no van a salir del lugar empresarial y si salen no se va a ver nada con lo cual tambien gano en seguridad.
1-Creamos una variable que contenga el user, bien del sistema o del dominio
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQW6bbrIXciwqVvP53BlCwH6AAQxCfA9YoFy5_yhRcjKWF3IaSldkUOgrO-VIuUN9XcWdewyMUjnBKe6qgsgTkUV53Im0_nmKxbFKYnD_HOzigYw9nYwZElPydRhsu6P1mkgTzf3ieKgRR/s320/v.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrzJR6Xx8YOnUShum4d2WNLEsXob6aUoj-MdOZKT2RXRFAxSVKwzr0k22jkutMpuuCLE3ldK32L_KKpoFbqIjOzWnF0BU90c4KRXNk08rzg37RLDzhNyspGeckmmirGrTnVi8MYUk8I9mJ/s320/v1.png)
2-Aplicamos el filtro en cada una de las pestañas que corresponda o bien podemos crear otra variable que asigne grupos de usuarios, tal y como en la imagen solo tenemos que seleccionar la pestaña condicional y añadir nuestra variable.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQtM_JN-K4tkgmVIZH8dSpyY-TsQTqy630e6K8efIIzrv85-IU7AHyc4eshcJyoc0oWzDDLi5SB9WsH06-UnvJOz-gSu7eYzjpKX5xWIji-j4VPyCEtCfADGchRXw3unihKF9ixFXxZuB8/s320/v2.png)
Como dicén por ahí facil rapido y sencillo, siempre y cuando tengamos claro los grupos de usuario que tienen accesos y se debe tener en cuenta que siempre tiene que haber un usuario que tenga acceso a todo(Admin) para siempre poder realizar cualquier cambio
No hay comentarios:
Publicar un comentario