Este articulo va enfocado a la gestion de permisos, principalmente por dos razones:
1-Evitar duplicar ficheros *.qwv para cada usuario con las pestañas concretas de cada uno, así evitamos hacer cambios en unos y otros si realizamos cambios.
2-Cerrar la información al usuario tan solo de lo que puede o debe ver, en un mismo fichero de QV se pueden agrupar las ventas y las compras pero un administrativo que facture no es necesario que vea el material que compra el responsable de este departamento, a la vez casi por inercia se consigue también unificar todo en un unico archivo como en el punto uno.
Hay varias formas de ocultar pestañas que he probado, bien por usuario o bien por usuario del dominio, dado el caso en el que me encuentro el filtro lo hago por usuario del dominio, ya que los ficheros no van a salir del lugar empresarial y si salen no se va a ver nada con lo cual tambien gano en seguridad.
1-Creamos una variable que contenga el user, bien del sistema o del dominio
2-Aplicamos el filtro en cada una de las pestañas que corresponda o bien podemos crear otra variable que asigne grupos de usuarios, tal y como en la imagen solo tenemos que seleccionar la pestaña condicional y añadir nuestra variable.
Como dicén por ahí facil rapido y sencillo, siempre y cuando tengamos claro los grupos de usuario que tienen accesos y se debe tener en cuenta que siempre tiene que haber un usuario que tenga acceso a todo(Admin) para siempre poder realizar cualquier cambio
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