viernes, 19 de diciembre de 2008

Recarga automatica de ficheros

Llevaba tiempo dandole muchas vueltas a poder hacer una recarga nocturna de los ficheros qlikview con los que estaba trabajando y por fin lo he conseguido, es un proceso tan simple como crear una tarea programada y pasarle un parámetro.

qve.exe [ruta del documento qlikview] documento.qvw /r
ejem: qve.exe c:/documentos/gastos.qvw /r

El parámetro /r abre el documento QlikView, reejecuta el script de carga, salva el documento y lo cierra con los cambios guardados.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, yo tengo un fichero de Qlikview en el que he definido por script varios usuarios con sus respectivas contraseñas para que cada uno solo vea su propia informacion. El problema me llega al intentar hacer una tare planificada para recargar el docuemento, puesto que al ejecutarse el .bat, aparecen los cuadros que piden el usuario y contrseña y no se ejecuta la recarga tal y como necesito.
Mi consulta es que si, al igual que exise el parametro /r existe algun parametro /u (para definir usuario) o /p (para decinir contraseña) o algo parecido con lo que pueda en el .bat apañar la recarga automatica.
Muchas gracias

Sirdarkmod dijo...

Si en la cadena de conexion del script accedes como usuario sa y a los demas usuarios le das permisos por pestañas no deberias tener problemas para ejecutar una tarea programada... no se si existe la posibilidad de pasarle parametros ya que la recarga la ejecuto en el servidor y el acceso lo tengo restringido...

Unknown dijo...

Hola amigos, tengo un fichero en QlikView del cual quiero hacer un archivo .bat que haga la recarga del fichero y luego cree un archivo .xls a partir de un objeto que se encuentra dentro del fichero, esto puede ser posible? agradecido de antemano

Sirdarkmod dijo...

No es necesario hacer un bat, te puedes hacer una tarea programada para que recargue el fichero, el codigo lo pones dentro del mismo.
Para pasarlo a excel habia comandos bucea un poco por la ayuda que seguro que lo encuentras