lunes, 28 de septiembre de 2009

Formulas Set Analysis

Ultimamente he estado probando la tan buena herramienta del set analysis a unos niveles algo más profundos de lo que lo había estado usando.
En una formula sencilla he observado que según la forma en la que diseñemos la misma podremos mejorar el tiempo de refresco de los cuadros si seguimos un pequeño consejo. Cuando se hacen exclusiones de valor, es mas rápido excluir el mismo que seleccionar todos menos el registro en si.
Parece algo lógico, pero prefiero escribirlo por aquí, de todos modos viene en el manual de ayuda de los análisis de conjuntos. Un ejemplo vale más que mil palabras.

1-Versión errónea, seleccionamos todos los valores menos los que son '000000000', de esta forma si los valores excluidos son una gran cantidad consumimos mucho tiempo en la CPU.
(Sum ({$ //IdGrupo_Gasto={"2*","31","70"},IdEmpresa={"*"}-{4,5,12}, CentroCoste={"*"}-{"000000000"}//} Gasto_Delegacion + Gastos_Directos + Gasto_Grupo + Gasto_Empresa))

2-Version correcta, excluimos de la seleccion solo los valores que no necesitamos
(Sum ({$ //IdGrupo_Gasto={"2*","31","70"},IdEmpresa={"*"}-{4,5,12}, ~CentroCoste={"000000000"}//} Gasto_Delegacion + Gastos_Directos + Gasto_Grupo + Gasto_Empresa))

Nota: He sustituido los caracteres "<>" por // porque sino el editor se los comía

No hay comentarios: